Una mirada a África como tablero de la geopolítica internacional

martes, 23 de junio de 2009

El dilema del Tribunal Supremo ante el extraño ERE de los funcionarios saharauis (III)


Los jueces del Tribunal Supremo decidirán hoy si el funcionario Mohamed Fadel Alí Brahim tiene derecho a ese puesto de trabajo que él nunca sospechó había perdido y ahora reclama. Con la votación y fallo de los magistrados, sin embargo, se dirimirá algo mucho más importante que el futuro laboral de un funcionario de Hacienda en la provincia española del Sáhara. De darle la razón a Mohamed Fadel, el fallo borraría una injusticia al sentar un precedente para muchos de los 3.500 antiguos funcionarios de etnia saharaui que también fueron despedidos con feas y vergonzosas artimañas, entre ellas las de falsificar su firma en una carta de renuncia a la condición de servidor del Estado.

Al rey de Marruecos seguramente lo hará ninguna gracia si a Mohamed Fadel le sale bien lo de hoy. Al ministro Moratinos, tampoco. Y al diputado del PP Gustavo de Arístegui, menos que menos. Pero eso, creo yo, es lo de menos.

Que Dios reparta suerte y ¡al toro! (por lo menos, cruzando los dedos). Mientras esperamos el resultado de la votación el propio Mohamed Fadel (que por cierto me confirma no llegó a Madrid en patera sino que aterrizó en la T-4 donde perdió el rumbo un largo rato sin poder recurrir a la guía de las estrellas) ha contactado con este rincón del ciberespacio para expresar públicamente su sentir. Allá va, este que sigue es su propio comunicado:


DECLARACIÓN DE MOHAMED FADEL ALÍ BRAHIM EN RELACIÓN AL FALLO SOBRE SU CASO EN EL TRIBUNAL SUPREMO

Mañana sus señorías los Jueces del Supremo de la Sala Tercera, darán su voto y fallo sobre mi caso. Estoy profundamente convencido, como iniciático que soy, que la VERDAD ES UNA y sólo una. De igual manera pienso que lo están las personas que tendrán en sus manos que las cosas discurran de una manera u otra, tanto como han descubierto, bien por vocación, bien iniciación como la mía, o simplemente por el camino de des-fragmentar en su quehacer cotidiano de justicia y VERDAD INDIVISIBLE.

Ese ejercicio no está exento de múltiples sentidos. El que a mí me toca, es el recibir el coeficiente de la regla áurea. De esa manera, sus señorías, habrían dado UN DATO de la justa proporción en la ecuación algebraica simple de la regla de tres. Y añado, también dirigiéndome a las mentes refinadamente receptivas y atentas, que esa reivindicación mía y por ende a otros 3.500 funcionarios, no vaciaría a las arcas del Reino en cuanto a grano se refiere.
Lo contrario no divierte a nadie por un lado y ni tampoco demostrar el absurdo en el que vivimos, por el otro, poniendo un grano en la primera casilla del tablero del Rey, y reivindicando el resultado de la formula exponencial. Con la reparación de esa deuda moral, caso freudiana, se habrá encontrado la paz y la justa proporción.

Como ves antes de coger el camello para la península he consultado a los maestros persas y también los grecolatinos. Y hoy estoy aquí presente ante los jueces, esperanzado en que me den una herramienta y que la historia siga su cauce natural, con la serenidad de sus olas y la sencillez de la que nos regocija.

Mohamed Fadel Alí Brahim

4 comentarios:

Luis Portillo dijo...

Estupenda y muy oportuna información, Ana.

Cuando tenga un poco de tiempo y otro poco de tranquilidad, intentaré escribir un buen comentario.

Mientras tanto, prefiero difundir estos trabajos tuyos y pedirles a otros que también los difundan. Y a tí, que sigas dando a conocer tantos aspectos desconocidos (u "olvidados") de la causa saharaui.

Gracias por contribuir.

MALAK dijo...

AnA:
Muy interesante las notas que rescatas de lo que ha ocurrido después de la invasión marroquí en 1975. Espero que hoy salga muy bien, todo por allá...y que haya un poco de justicia con los saharauis. Esto sentará un buen precedente para los saharauis que España ha intentado meter en la bolsa del olvido.
MALAK

Luis Portillo dijo...

El diario EL MUNDO acaba de publicar este "Especial" sobre la situación en el Sáhara:

http://www.elmundo.es/especiales/2009/06/internacional/sahara/

Si no está activo el vínculo, puede copiarse en WORD, activarlo y ver ese número especial. Incluye varios vídeos.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/06/internacional/sahara/

Saludos cordiales y solidarios a todos.

conxawah dijo...

En el blog de Luis de Vega:


http://participacion.abc.es/lafronteradebil/post/2009/06/24/ifneaaos-i-

http://participacion.abc.es/lafronteradebil/post/2009/06/25/ifneaaos-ii-

Compartir en redes sociales